domingo, 23 de enero de 2011

CASO 3 DE EXPOSICIÓN (capitulo 4) GOOGLE ECHA A CUESTAS AL MUNDO

CASO DE ESTUDIO
GOOGLE SE ECHA A CUESTAS EL MUNDO
Todos conocemos a Google (gran motor de búsqueda) Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.
Google ha crecido rápida y ferozmente  en los últimos tiempos ahora es una empresa de 6100 millones de dólares debido a que actualmente tiene más de 25 millones de Páginas Web, mil millones de imágenes y mil millones de mensajes de los grupos de noticia de Usenet. Es uno de los sitios más populares de internet, con más de 380 millones de usuarios únicos por mes; su infraestructura de la TI es flexible y es un secreto bien guardado , según una investigación google sólo necesita invertir 1 dólar por cada 3 dólares que sus competidores invierten en potencias de cómputo.
La mayoría de los ingresos que percibe google proviene de su publicidad en línea y sus servicios de búsqueda en línea, ya que captó cerca del 70% de toda la publicidad pagada en búsquedas. Entre los clientes de google que  hacen  que sus anuncios ligados a las palabras clave aparezcan por toda la red de google y que pagan sólo cuando un usuario hace clic (cobro de costo por clic) en el tema  tenemos: American Onine, Shopping.com, Ask.com y otros sitios web de alto perfil.
Por esta razón ha recibido algunas críticas por “cobro de costo por clic” visto como un tipo fraude, porque una empresa que recibe millones de clis no necesariamente ha vendido, pero google se mantiene tibio y un poco indiferente a estas críticas. Su competidor potencial es Yahoo quien está tomando medidas para incrementar su participación en las búsquedas.
Existe una batalla entre GOOGLE y MICROSOFT por la participación en el mercado que va más allá de los motores de búsqueda. Para Microsoft (quien tiene antecedentes de minar o destruir a sus competidores diversas estrategias gracias a que su sistema operativo se encuentra en 95% de las computadoras personales de todo el mundo), Google ha dejado de ser una empresa de tecnología de búsqueda y ahora es una empresa de software capaz de invadir los mercados que domina éste. Tal vez no sea tan sencillo para Microsoft hacer fracasar a GOOGLE  ya que las aplicaciones de Google están basadas en la Web y no como otros fabricantes de Software que dependen de Windows como plataforma para ejecutar sus productos.
Google está innovando, realizando y diseñando nuevos servicios como aplicaciones de hojas de cálculo basadas en la web, procesadores de texto, entre otro lo cual va hacer que esta batalla se intensifique aún más. Google busca constantemente maneras de crecer a pesar de que tiene muchos servicios como: AdSense, buscador de imágenes de google, noticias,videos,  Gmail, Google Desktop Search, Froofle, Google Maps y está creando nuevos. Como por ejemplo: Google se asoció cin Nike para crear una comunidad en línea para los aficionados del fútbol. Pero no todos los productos de google han sido recibidos con entusiasmo Fútbol. Pero no todos los productos de google han sido recibidos con entusiasmo por ejemplo Gmail provocó enojo en los defensores de la privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario