domingo, 23 de enero de 2011

PREGUNTAS DELCAPITULO 4 - EXPOSICION GRUPAL

1.      DESCRIBA LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA RED SENCILLA Y LA INFRAESTRUCTURA DE RED PARA UNA EMPRESA GRANDE.
Una red sencilla solo consta de dos o más computadoras conectadas. En cambio la red grande de empresa abarca barias plataformas inalámbricas.

2.      MENCIONE Y DESCRIBA LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS QUE AN MOLDEADO LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN CONTEPORÁNEA
Han sido moldeados por el surgimiento de la computación cliente/servidor y la adaptación del protocolo de control de transmisión/protocolo internet (TCP/IP)

3.      ¿QUE ES UNA RED DE AREA LOCAL? ¿CUALES SON LOS COMPONETES  DE UNA LAN TIPICA? ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE CADA UNO?
·         La redes de área local (LANs). Las redes de área amplia (WANs). La rede de área metropolitana (MANs). Red de área de campus (CANs).
·         Ruteador (averigua el destino de los paquetes de información que usted envía), Conmutador (filtrea y reenvía datos e3n un area local), PC  y  servidor.

4.      MENCIONE Y DESCRIBA LAS PRINCIPALES TOPOLOGÍAS DE RED
Topología de estrella (Todos conectado a un solo punto), Anillo (todos están conectados entre sí) y Bus (todos están conectados a una red).

5.     
6.     
7.      LISTE Y DESCRIBA LOS DIVERSOS SERVICIOS DE RED DE BANDA ANCHA

Ø  Frame relay: Servicio de red compartido más rápido y menos costoso que la comunicación de paquetes, de velocidades de transmisión que van de 56 Kbps a mas de 40 Mbps Empaqueta datos en tramas similares a los paquetes, pero aprovecha circuitos digitales más confiables y de mayor velocidad que requieren menos verificación de errores que la conmutación de paquetes.

Ø  Red digital de servicio Integrado (ISDN): Es un estándar de acceso de redes que integra servicio de voz, datos, imágenes y videos. la mayoría de las empresas pequeñas habían realizado la conversión de ISDN a servicios de internet por cable o DSL que son más económicos y más potentes.

Ø  Línea digital de suscriptor (DSL): Red telefónica dedicada para el acceso a internet de banda ancha (ADSL velocidad de hasta 9 Mbps para recibir datos y más de 700 Kbps para enviar datos)

Ø  Conexión a Internet por cable: Utilizan líneas digitales de cable coaxial para ofrecer acceso a Internet de alta velocidad a hogares y empresas, de hasta 10 Mbps.

8.      ¿QUÉ ES INTERNET? ¿CÓMO FUNCIONA? ¿CÓMO PROPORCIONA VALOR A LOS NEGOCIOS?
La palabra internet deriva del concepto interconectividad de redes o enlace de redes individuales de todo el mundo y más de mil millones de personas a nivel mundial.
Se ha convertido en el sistema de comunicación y negocio  público más extenso de  mundo que ahora compite con el sistema telefónico mundial en alcance y rango debido a que es mucho más barato que éstos.

9.      EXPLIQUE CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA NOMBRES DE DOMINIO Y EL DIRECCIONAMIENTO IP
Porque podría ser sumamente difícil que los usuarios de internet recordaran cadena de 12 números, un sistema de Nombres de Dominio es el nombre en lenguaje llano que corresponde a la dirección IP numérica única de 32 bits para cada computadora conectada a internet. En la siguiente lista se muestra las extensiones de dominio más comunes disponibles actualmente y aprobadas de manera oficial, esta lista se incrementa para incluir muchos más tipos de organizaciones e industrias:

.com: Organizaciones/empresas comerciales
.edu: Instituciones educativas                        
.gov: Oficinas Gubernamentales de Estados Unidos
.mil: Fuerzas Armadas  DE estados Unidos
.net: Computadoras en red
.org: Organizaciones y funciones no lucrativas
.biz: empresas
.info: Proveedores de Información

10.  LISTE Y DESCRIBA LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE INTERNET

Ø  Correo electrónico.- Permite mandar mensajes de persona a persona, compartición de documentos.
Ø  Grupos de noticias  de Usenet.- Permite grupos de discusión de boletines electrónicos.
Ø  Protocolo de transferencia de archivos (FTP).- Permite la tranferencia de archivos de una computadora a otra.
Ø  La world Wide Web.- Permite recuperación, formateo y despliegue de información(incluyendo texto, audio, gráficos y video) utilizando vínculos de hipertexto.

11.  LISTE Y DESCRIBA FORMAS ALTERNATIVAS DE LOCALIZAR INFORMACIÓN EN LA WEB

Se localiza y busca información mediante los motores de búsqueda cómo:
v  Google (principal motor de búsqueda y lo utilizan alrededor de 47% de la población de internet)
v  Yahoo (lo utilizan un 23% de los usuarios de internet)
v  MSN  (lo utilizan un 11% de los usuarios de internet)
v  AOL (lo utilizan un 7% de los usuarios de internet)
v  Otros (un promedio del 12%)

12.  ¿QUÉ SON LAS INTRANETS Y LAS EXTRANETS? ¿CÓMO PROPORCINA VALOR A LOS NEGOCIOS?
Tanto los intranets como los extranet reducen los costos operativos al proporcionar la conectividad para coordinar procesos  de negocios dentro de la empresa y enlazarse de manera electrónica con clientes y proveedores.

Ø  INTRANETS. Son redes privadas y están protegidas de visitas públicas por medio de firewalls (servidores de seguridad). Es una red interna de una organización que proporciona acceso a los datos a nivel de toda la empresa. Usa la misma tecnología de software que WWW.

Ø  EXTRANETS.  Una empresa las crea con la finalidad de permitir a los proveedores y clientes autorizados, acceso limitado a su intranet interna. Ejemplo: Compradores autorizados que deseen saber el costo y características de un producto. También utiliza firewalls  para  verificar la identidad de los usuarios y asegurarse de que sean los autorizados.

13.  MENCIONE Y DESCRIBA LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS QUE SOPORTAN COMUNICACIÓN Y NEGOCIOS EN LÍNEA

v  Correo electronico, salas de conversacion, mensajeria instantanea y discusiones electronicas. Estas herramientas nos permiten intercambiar ideas, mensajes instantáneos en tiempo real y permiten abaratar costos de cargos fijos a larga distancia y a la vez agiliza la comunicación en diferentes partes de la organización. En la actualidad existen empresas servidoras de mensajería instantáneas en su mayoría firmas americanas como yahoo, Messenger, Windows live Messenger, AOL Instant Messenger, etc. Todas compiten en brindar seguridad en la información.

v  Groupware y conferencias electronicas. Es un sistema que permite trabajar en un grupo instantáneamente en la que un integrante de un grupo puede revisar la idea de los otros integrantes del grupo en cualquier momento y tiempo del proceso de información. Dentro de las herramientas actualmente tenemos Lotus Notes y Livelink de Opentext, Microsoft Office Groove 2007 es una interesante herramienta del GrooveWare

v  Telefonia por internet.

v  Redes privadas virtuales (VPN). 


14.  ¿QUÉ ES LA TELEFONÍA POR INTERNET Y LAS REDES PRIVADAS VIRTUALES? ¿CÓMO PROPORCIONA VALOR A LOS NEGOCIOS?

Ø  Telefonia por internet. Permite utilizar tecnologías de transmisión de voz mediante internet o redes privadas utilizando el protocolo Internet (IP). Las llamadas transmitidas ya no viajan por redes telefónicas sino por redes de internet.

Ø  Redes privadas virtuales (VPN).  Es una red privada segura encriptado dentro de una red pública aprovechando la economía de red de escalas y las capacidades en la administración de datos. Utiliza datos dentro de una conexión segura “túnel” a través de internet, la red protege los datos transmitidos sobre la red pública codificándolos y encapsulándolos dentro del IP.

Es muy útil para los negocios y las empresas ya que si por ejemplo se tiene un grupo de marketing ocupado en el desarrollo de nuevos productos y servicios estos integrantes pueden intercambiar información entre ellos aún estando lejos uno del otro de una forma segura y rápida.





           

1 comentario:

  1. Ahora todas las empresas y/o negocios deben saber de tecnología, es decir deben tener su imagen a través de Internet o páginas webs que permitan a los usuarios conocer un poco más de ellas, gracias al blog por los consejos.

    ResponderEliminar