domingo, 23 de enero de 2011

TRABAJO INDIVIDUAL CASO : MC DONALDS

ANÁLISIS DE MCDONADL’S

      I.        ANÁLISIS DE METAS Y PROBLEMAS

McDonald's se enorgullece de ser parte de las comunidades que servimos.  "McDonald's es un negocio de personas"-Ray Kroc

METAS:

·         Expandirse por todo E.E.U.U. hasta el momento cuenta con 710 locales y 170 mill de dólares en ventas.
·         Quería poner sucursales por todos los países del mundo.-  También lo ha logrado tiene hasta el momento en 117 países y con más de 32.000 restaurantes a nivel mundial.
·          En los 60 kroc quería construir una marca de renombre que se´ria asociada con una calidad absoluta.- Hoy en día, nuestros ejecutivos talentosos  siguen construyendo su legado, garantizando los Arcos Dorados brillará en los próximos años.
·         Tener la misma calidad y sabor original en todos los restaurants a nivel mundial.- para esto él formó la Universidad de la Hamburguesa donde se enseñaba a los franquisiados  y operadores los métodos para dirigir un McDonald’s exitoso, de calidad (servicio, limpieza, valor)

PROBLEMAS

·         Uno de los problemas que tuvo Kroc al inicio fue que para separarse y comprar los derechos de la marca de los hermanos McDonald necesitaba una gran cantidad de dinero (2.9 millones de dólares).
·         En el proceso de construir una marca de calidad un problema muy grande lo constituían los granjeros los granjeros norteamericanos, Kroc trabajó duramente seleccionando compañías competente que le llevó años en enseñar a los proveedores cómo adherirse al sistema de McDonald’s y comprender sus prioridades y necesidades.

    II.        ANÁLISIS DE FACTOR CRÍTICO DE ÉXITO

v  Calidad del producto.- según Kroc debe tener en cuenta servicio, limpieza, valor y esto es implantado en todos los locales a nivel mundial con que cuenta McDonald’s
v  Uniformidad en la calidad y sabor original en todos los locales del mundo.- Para esto formó la Universidad de la Hamburguesa.
v  Innovación de los productos.- Kroc no era un innovador pero el recompensaba la innovación en los franquisiados y gran parte de los productos exitosos de McDonald’s fueron creados por éstos.
v  Condiciones del mercado que ahora son muy cambiantes, ya que crece el número de las personas que tienen conciencia de su salud y prefieren comida fresca  productos de bajo contenido graso.
v  Estrategias para el mercado cambiante.- McDonald’s ha lanzado planes para reducir grasa especialmente la de sus papas fritas e introdujo nuevas ensaladas “diet coke”.
v  Competencia.- “Subway superó a Mcdonals” debido a que su punto clave son los beneficios nutricionales y se convirtió en la cadena de comidas rápidas más grande del país con 14000 locales adprox. Frente a los 13000 de Mcdonald’s pero en ventas globales a nivel mundial McDonald’s sigue siendo líder.
v  Alianzas estratégicas.- Cada vez más se buscan nuevas alianzas y Mcdonald’s las hizo con sus proveedores.


   III.        ANÁLISIS DE IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA

Ø  McDonald’s tiene un sistema de soporte donde tanto McDonald’s, los franquisiados y los proveedores estén unidos.
Ø  Utiliza  AboutMcDonalds.com como  su fuente para la información corporativa de McDonald todo, de carreras para la franquicia con la Responsabilidad Social.
Ø  McDonald’s está a la vanguardia de la tecnología como por ejemplo lanza ofertas a los visitantes de Wi-Fi en 11000 restaurants y esto es válidos en todos los restaurants a nivel mundial.


  IV.        VISION DE SITEMAS ESTRATÉGICOS

1.    DIFERENCIACIÓN

Mc donald’s se diferencia por sus principios fundamentales como son la Calidad, servicio, limpieza y valor que es implantado en todos los locales y países donde existen los rtestaurants de McDSonald’s a nivel de todo el mundo.

Además tiene la ventaja de tener la Universidad de la Hamburguesa donde se asegura que todos los concesionarios y operarios brinden el servicio basado en los principios fundamentales de McDonald’s y que también los productos vayan a ser uniformes en todos los locales a nivel mundial.

2.    COSTO

Otra de los puntos que toma muy en cuenta McDonald’s es calidad y bajos precios, es por esto que le  ha permitido introducirse en la mayoría de los mercados a nivel mundial.

3.    INNOVACIÓN

McDonald’s premia a los franquisiados y concesionarios que innoven nuevos productos  que gusten a los clientes ya que la mayoría de los productos que tienen gran éxito en los restaurants y de los productos nuevos que se han lanzado son creación de los franquisiados y concesionarios.

Además McDonald’s tiene en la Universidad de la Hamburguesa un laboratorio de investigación y desarrollo para desarrollar nuevos productos haciendo pruebas antes si va a ser vendibles para los clientes,  nueva cocina, congelación y el almacenamiento, y servicio de métodos.


4.    CRECIMIENTO

·         La Filosofía de Mcdonald’s también se basa en expandirse en todo el mundo, poner sucursales por todos los países del mundo que hasta el momento llega a 117 países y con más de 32.000 restaurantes a nivel mundial.

·          También se construyó  una marca de renombre que es  asociada con una calidad absoluta, hoy en día, los  ejecutivos talentosos  siguen construyendo su legado, garantizando los Arcos Dorados brillará en los próximos años.

DIVERSIDAD E INCLUSION MUNDIAL
 Filosofía: “Creemos que los líderes deben de asumir la responsabilidad de conocer, valorar y respetar  a los individuos en ambos lados del mostrador”
Objetivo: es que la gente dentro de nuestra organización de trabajo y de vida para alcanzar su máximo potencial y está haciendo:
·         Proyección en diversas comunidades:
·         Iniciativa mundial de mujeres
·         Redes de negocio del empleado
·         Educación
·         Ayudas comunitarias

5.    ALIANZA

v  Alianzas estratégicas.- Cada vez más se buscan nuevas alianzas y Mcdonald’s las hizo con sus proveedores para esto trabaja duramente seleccionando compañías competentes que le llevó años en enseñar a los proveedores cómo adherirse al sistema de McDonald’s y comprender sus prioridades y necesidades.

1 comentario:

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