domingo, 23 de enero de 2011

RESUMEN DEL DEBATE DE LOS CANDIDATOS EN LA UNIVERSIDAD

RESUMEN DEL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA REGIONAL EN LA UNHEVAL
Los 2  candidatos a la presidencia regional se presentaron el 1º y 2º de diciembre en nuestra universidad para exponer sus propuestas. A continuación el resumen de las propuestas de los 2 candidatos.
1.- ING. ALEJANDRO YOBERA (movimiento político “HECHOS Y NO PALABRAS”)
Acompañado de los miembros de su equipo técnico el candidato:
- Habló principalmente de la propuesta de entregar un crédito universitario para los estudiantes que terminen su carrera e inicien una investigación, a través de un fondo rotatorio  luego los alumnos devolverán este dinero trabajando en proyectos que promueva el gobierno regional.
- Ofreció gestionar la construcción del parque industrial, la carretera interoceánica del centro.
- Ofreció luchar contra la contaminación Ambiental, fomentando que los jóvenes crean sus empresas que impulsen proyectos medioambientales.
- Dijo que como gobierno regional financiará la construcción de  un conjunto habitacional para universitarios, de puentes peatonales en la ciudad universitaria y en donde necesite la ciudad.
2.- DR. LUIS PICÓN (candidato de “SOMOS PERÚ”)
Acompañado de sus técnicos manifestó:
- Ofreció a los universitarios que financiaría con recursos de la institución las becas integrales a las que tendrán acceso sólo los mejores alumnos y docentes, previa evaluación socioeconómica
- También prometió un crédito universitario que se entregará de un banco de fomento para promover el desarrollo de proyectos productivos.
- Ofreció firmar un convenio de cooperación interinstitucional entre la Unheval y el Gobierno regional para mejorar la educación y los equipos de la Universidad, buscando reducción  de problemas educativos.
- Aseguró la lucha contra la corrupción por medio de la sistematización y publicación de todos los procesos que realiza el Gobierno Regional y fomentando la eficiencia en la administración pública.
* Estas fueron las propuestas que los 2 candidatos a la Presidencia Regional nos expusieron. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario